martes, 15 de noviembre de 2011

Tendencias Otroño / Invierno 2011-2012 : Transparencias

(Esta entrada es original de mi otro blog de moda en el que estoy centrada ahora porque me lo evalúan en clase  http://missvoguette.blogspot.com



Desde hace 5 años las transparencias están muy presentes en el mundo de la moda, pero nunca han terminado de calar del todo entre el público femenino. Sin embargo, este invierno las vamos a ver por todos lados, y es que vamos a ver a una mujer sensual, atrevida, con transparencias, cuero, mucho negro, taconazos..en definitiva, una femme fatale. ¿Y tú, te atreves con las transparencias?

Algunos de los mejores diseñadores actuales han propuesto este tipo de tejido dentro de sus colecciones, Gucci, Valentino, Justin Wu, Louis Vuitton entre otros. Aquí algunos ejemplos: 









Fotografías editadas por mí, las originales de : Fashionshowphotos.net 

Con las transparencias hay que tener mucho cuidado, ya que un look que quiera parecer sensual puede terminar siendo vulgar, y es que el exceso nunca es bueno. La moderación es la mejor aliada en este caso y el saber combinarlas con otros tejidos como gasas, encajes u organzas.

Desde vestidos en los cuales solo algunos detalles son con transparencias, hasta blusas completamente transparentes que podéis llevar con lencería del mismo color. Muchas son las formas de ponerse este tejido y muchos los riesgos de crear un mal outfit, pero desde nuestro blog os animamos a arriesgaros y a ser creativas. Aquí una de nuestras propuestas:




Algunas de las tops models del momento las han usado de diferentes maneras y no siempre tienen el mismo resultado. ¿Qué os parecen? 

Hanne Gaby Odiele  (mal)



Daiane Conterato (excelente)




Magdalena Frackowiak (bien)



Fotografias: Thefashionspot

Fuentes: Fashionising.com / Vogue.es / Mango.com / Zara.com y otras tiendas de ropa

1 comentario:

  1. siii me encantan per ojo!!nada de enseñar pezoncillos jeejje, yo a ese punto solo llego en verno ene la playa y ya!!

    ResponderEliminar