miércoles, 23 de noviembre de 2011

Roban la colección Primavera/Verano 2012 de Marc Jacobs

(Esta entrada es original de mi otro blog de moda en el que estoy centrada ahora porque me lo evalúan en clase  http://missvoguette.blogspot.com

"Nuestra presentación a la prensa prevista mañana en la tienda de Marc Jacobs ha sido cancelada, debido al robo de las colecciones primavera/verano 2012 durante su transporte desde París" 

Con estas palabras a través de un e-mail  se comunicaba a la prensa que la colección prêt-à-porter que iba  a mostrar  el diseñador, había sido robada. Todo sucedió el Jueves 17 de Noviembre mientas la trasladaban en tren desde París a Londres, dónde iba a ser presentada. "El robo fue denunciado a la policía por teléfono, tras la desaparición de ropa, bolsos y zapatos valorados en 40.000 libras (46.800 euros)" comentó un portavoz de la policía londinense, y es que actualmente la policía de París y de Londres trabajan juntas para encontrar al culpable o los culpables del robo, algo que dicen, no será muy difícil puesto que son prendas exclusivas y fáciles de reconocer, uno de los problemas está en que se produzcan falsificaciones de los modelos y la colección quedaría manchada.

Para Marc Jacobs esta colección no solo hay que valorarla en pérdidas económicas, sino, en lo que significa para él sentimentalmente, daños que no podrán ser reparados.


 Fotografría: "Fashion Designers by Craig McDean in 2009 CFDA Journal". Homotography.blogspot.com



La colección fue presentada en Septiembre por primera vez durante la New York Fashion Week por lo que casi todas las prendas aún no hubieran entrado en el proceso de distribución, en el periodo de tiempo que va entre el desfile y la comercialización, las muestras se prestan a revistas de moda o a clientes VIP, es decir que difícilmente veremos estos modelos en editoriales de moda o llevándolos los famosos. 

Algunos de los modelos que fueron presentados en  Nueva York:










Montajes hechos por mí / Fotografías originales: Vogue.es






Marc Jacobs no sólo tiene su propia firma si no que es el director artístico de Louis Vuitton, uno de los grandes triunfadores de la pasada Paris Fashion Week, con su famoso carrusel, de dónde iban saliendo las modelos. Os dejo el video para los que no lo hayáis visto, una colección maravillosa, y una puesta en escena cautivadora.






Fuentes: eluniversal.com / telegraph.co.uk/ / Elpais.com

5 comentarios:

  1. Quéee fuerte!! Me gusta mucho tu blog, Tú título es genial ,aquí tienes un seguidor más


    muaaaak

    ResponderEliminar
  2. Hello! I just found your blog and I think it's AMAZING! The pics are great and I can see that You really like what you do here! I love people with great ideas, like you!
    Your blog is inspiring! I will follow you!
    xoxo

    http://nikandpic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    También me gusta el tuyo, te sigo.
    Besos.

    http://ysstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es una pena. Marc es mi diseñador favorito.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!siento no haberme pasado antes por aquí, acabo de leer en este post la noticia que fuerte!!qué sinvergüenzas x dios!!

    ResponderEliminar